¿Qué factores determinan la lectura de un post?

anatomia de un post blog redes sociales social media community internet enrique san juanEl papel de los blogs en la comunicación on-line está adquiriendo cada vez más relevancia profesional y corporativa. De su optimización a la hora de presentar los contenidos depende que el mensaje llegue, o no, a la audiencia. ¿Quieres descubrir qué puntos clave determinan la eficacia de un post?

Los 6 puntos que conforman la anatomía de un post: 

  1. Titulares. Un buen titular anima a leer el resto del post. Hay que tener presente que el lector digital tiene prisa y está sobresaturado de información. Por eso, el título tiene que enganchar, responder a preguntas del target, no tener más de 7 palabras (aproximadamente) y que éstas sean clave. ¡Y no te olvides apostar por la creatividad!
  2. Etiquetas y categorías. Las etiquetas equivalen a los conceptos de una noticia y las categorías a las secciones de un diario. Aquí también es vital el uso de palabras clave, pues ayudan a indexar las materias y permiten ganar en SEO.
  3. Imagen. El lenguaje es visual en todas las plataformas. Si sólo hay texto supone un gran esfuerzo. La mejor manera para invitar a leer un post es a través de una fotografía, infografía o vídeo. Dichas imágenes deben estar bien nombradas, descritas (a nivel de SEO) y deben expresar el mensaje que se quiere transmitir.
  4. Contenido. El mensaje debe estar centrado en el lector/cliente sin dar, en ningún momento, nada por sabido. El contenido debe ser propio (¡evita copiar!) y enmarcado en un contexto de actualidad.
  5. Formato y estilo. Debe ser directo y con capacidad de síntesis. Visualmente, ayudan mucho los párrafos cortos con negritas, el uso de subtítulos, entradillas y destacados, así como listas de términos en lugar de párrafos.
  6. Social. El objetivo es el de obtener visibilidad y tráfico. Hay que tener presente que los comentarios no se darán necesariamente en el blog, por lo que es necesario expandir y conectar el mensaje a través de las redes sociales. Para ello, será preciso instalar los plugins sociales en WordPress, así como widgets de las propias plataformas.

Formación específica para blogs 

Curso profesional-como hacer webs con wordpress y posicionar bien en google-community internet social-media-enrique-san-juan-barcelonaEste viernes 21 tienes la oportunidad de hacer de tu blog tu web con tu propio diseño en el curso presencial Cómo hacer webs con WordPress y posicionar bien en Google. Descubrirás por qué los blogs corporativos son las webs de empresa hoy. Además, sabrás cómo actualizar fácilmente los contenidos, dominarás la nube de tags y categorías, etiquetarás correctamente los contenidos y compartiremos el secreto para posicionar efectivamente en Google. No dejes pasar la oportunidad. ¡Apúntate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*