¿Qué factores determinan la lectura de un post?

dic 19

anatomia de un post blog redes sociales social media community internet enrique san juanEl papel de los blogs en la comunicación on-line está adquiriendo cada vez más relevancia profesional y corporativa. De su optimización a la hora de presentar los contenidos depende que el mensaje llegue, o no, a la audiencia. ¿Quieres descubrir qué puntos clave determinan la eficacia de un post?

Los 6 puntos que conforman la anatomía de un post: 

  1. Titulares. Un buen titular anima a leer el resto del post. Hay que tener presente que el lector digital tiene prisa y está sobresaturado de información. Por eso, el título tiene que enganchar, responder a preguntas del target, no tener más de 7 palabras (aproximadamente) y que éstas sean clave. ¡Y no te olvides apostar por la creatividad!
  2. Etiquetas y categorías. Las etiquetas equivalen a los conceptos de una noticia y las categorías a las secciones de un diario. Aquí también es vital el uso de palabras clave, pues ayudan a indexar las materias y permiten ganar en SEO.
  3. Imagen. El lenguaje es visual en todas las plataformas. Si sólo hay texto supone un gran esfuerzo. La mejor manera para invitar a leer un post es a través de una fotografía, infografía o vídeo. Dichas imágenes deben estar bien nombradas, descritas (a nivel de SEO) y deben expresar el mensaje que se quiere transmitir.
  4. Contenido. El mensaje debe estar centrado en el lector/cliente sin dar, en ningún momento, nada por sabido. El contenido debe ser propio (¡evita copiar!) y enmarcado en un contexto de actualidad.
  5. Formato y estilo. Debe ser directo y con capacidad de síntesis. Visualmente, ayudan mucho los párrafos cortos con negritas, el uso de subtítulos, entradillas y destacados, así como listas de términos en lugar de párrafos.
  6. Social. El objetivo es el de obtener visibilidad y tráfico. Hay que tener presente que los comentarios no se darán necesariamente en el blog, por lo que es necesario expandir y conectar el mensaje a través de las redes sociales. Para ello, será preciso instalar los plugins sociales en WordPress, así como widgets de las propias plataformas.

Formación específica para blogs 

Curso profesional-como hacer webs con wordpress y posicionar bien en google-community internet social-media-enrique-san-juan-barcelonaEste viernes 21 tienes la oportunidad de hacer de tu blog tu web con tu propio diseño en el curso presencial Cómo hacer webs con WordPress y posicionar bien en Google. Descubrirás por qué los blogs corporativos son las webs de empresa hoy. Además, sabrás cómo actualizar fácilmente los contenidos, dominarás la nube de tags y categorías, etiquetarás correctamente los contenidos y compartiremos el secreto para posicionar efectivamente en Google. No dejes pasar la oportunidad. ¡Apúntate!


468 ad

4 comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Qué factores determinan la lectura de un post? | Community Internet Barcelona – The Social Media Company – Especialistas en Redes Sociales « tutoriales Cati Cladera - [...] vía ¿Qué factores determinan la lectura de un post? | Community Internet Barcelona – The Social .... [...]
  2. ¿Qué factores determinan la lectura de un post? | Community Internet Barcelona – The Social Media Company – Especialistas en Redes Sociales « andratx 22 / unimooc - [...] vía ¿Qué factores determinan la lectura de un post? | Community Internet Barcelona – The Social .... [...]
  3. ¿Qué factores determinan la lectura de un post? | Community Internet Barcelona – The Social Media Company – Especialistas en Redes Sociales « tutoriales Cati Cladera - [...] ¿Qué factores determinan la lectura de un post? | Community Internet Barcelona – The Social .... [...]

Leave a Reply

*